Caleta Hanga Roa O´tai, Rapa Nui - Chile
+56 32 2551055
buceomikerapu@gmail.com

Buceo en los siete mares

Buceo en los siete mares

Publicado por Megan Denny PADI
7 mares

Foto: Por Michiel Stock

 

¿Alguna vez se preguntó qué cuerpos de agua forman los Siete Mares? Como probablemente aprendió en la escuela, nuestro planeta tiene cinco océanos (Atlántico, Pacífico, Índico, Ártico y Sur / Antártico), entonces ¿qué dos cuerpos de agua completan los Siete Mares?

De acuerdo con NOAA :

– La frase Seven Seas proviene de la literatura griega y originalmente se refería a los mares Egeo, Adriático, Negro, Caspio, Mediterráneo y Rojo, más el Golfo Pérsico.

– Después de que los europeos exploraron América del Norte y del Sur, los Siete Mares se convirtieron en los océanos Ártico, Atlántico, Índico y Pacífico, junto con los mares Mediterráneo y Caribe, más el Golfo de México.

En honor al Día Mundial de los Océanos, exploraremos los sitios de buceo dentro de los modernos Siete Mares, que incluyen: el Ártico, el Atlántico Norte, el Atlántico Sur, el Pacífico Norte, el Pacífico Sur, la India y el Océano Austral. En el espíritu de los curiosos errantes que se aventuraron por primera vez en nuestro planeta azul, vamos a elegir destinos de buceo de los que quizás no hayas oído hablar antes. Siga leyendo para obtener algunas ideas nuevas para su lista de cubo de buceo:

Ártico

Las ballenas Bowhead, narvales, morsas orcas y osos polares te esperan en el Océano Ártico. Lo bueno es que tendrás 24 horas de luz para verlos todos. En la isla de Baffin, Canadá, puedes bucear, montar en una moto de nieve y aprender sobre la cultura inuit. O visite Spitsbergen en el archipiélago de Svalbard de Noruega para disfrutar de emocionantes inmersiones en naufragios, avistamiento de belugas y adorables frailecillos.

Atlántico Norte

Para los buceadores que aman la historia, el Atlántico Norte tiene más naufragios históricos por metro cuadrado que en cualquier otro lugar del mundo. Consigue un doblete continental visitando Silfra, Islandia y buceando entre los continentes de América del Norte y Europa.

Los buceadores a los que no les importa el frío deberían considerar las soleadas Bermudas (que están técnicamente ubicadas en el Atlántico Norte). Esta nación isleña ofrece buceo cercano en naufragios y encantadora cultura superior.

Oceanic Double-dips

Los buzos pueden explorar dos océanos en un solo viaje al visitar Sudáfrica, que limita con los océanos Atlántico e Índico. Disfrute de la mundialmente famosa Sardine Run off Agulhas Banks, o bucee en la jaula con grandes tiburones blancos. El Cabo Oriental y Kwa-Zulu Natal ofrecen aguas más cálidas y arrecifes de coral. Aprenda más sobre el buceo en Sudáfrica .

Foto: Lesley Rochat

Foto: Lesley Rochat

 

Australia es otro destino donde es posible bucear en dos océanos en un solo viaje (los océanos Pacífico e Índico). Lea sobre buceo con tiburones ballena en Ningaloo Reef, Australia Occidental , explore los mejores sitios de buceo en Brisbane , o lea nuestra guía de buceo en Australia y la Gran Barrera de Coral .

Atlántico Sur

Cuando piensas en destinos icónicos de buceo, Uruguay podría no estar en la parte superior de tu lista. Pero Punta del Este podría ser el secreto mejor guardado en el Atlántico Sur. Las oportunidades de buceo incluyen: buceo en cuevas, una mina de oro sumergida y el naufragio de 64 cañones del HMS Agamemnon. Lea más sobre el buceo en Uruguay .

La Península Valdés en Argentina es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ofrece la oportunidad de ver ballenas francas australes, pingüinos de Magallanes, leones marinos y orcas. Aprende más sobre el buceo en Argentina .

Pacifico Norte

La península de Shiretoko en Hokkaido, Japón, es uno de los pocos lugares del mundo para ver Sea Angels. Venga preparado para el frío, esta parte de Japón es conocida por los monos nevados y otros habitantes icónicos del clima invernal. Serás recompensado con avistamientos únicos de criaturas. Lea más sobre el buceo en Japón .

Foto: Matt Wilson / Jay Clark, NOAA NMFS AFSC - NOAA Photo Library

Foto: Matt Wilson / Jay Clark, NOAA NMFS AFSC – NOAA Photo Library

 

Si tiene tiempo, Canadá ofrece la oportunidad de bucear en tres de los siete mares: el Océano Pacífico Norte, el Atlántico Norte y el Ártico. Si no tiene tiempo para viajar por el segundo país más grande del mundo , considere una visita al lado del Pacífico Norte. Los variados sitios de buceo de British Columbia (BC), Canadá, ofrecen paredes, pináculos y arrecifes naturales y artificiales. Echa un vistazo a los 10 mejores sitios de buceo de la revista Scuba Diving en Columbia Británica .

Pacífico Sur

Los buzos que buscan aventuras y buceo diverso deberían establecer un rumbo para la tierra de la larga nube blanca, Aotearoa, también conocida como Nueva Zelanda . Explore los arrecifes subtropicales en la Isla Norte, los fiordos en el sur, bucee en el histórico naufragio Rainbow Warrior o alquile un barco a las Islas Pobres Caballeros. Como una ventaja adicional, puedes decirle a tus amigos que has visitado el octavo continente .

Si estás buscando vibraciones de islas tropicales con menos gente, Tonga tiene un excelente buceo durante todo el año y es menos turístico que otras islas en el Pacífico Sur. Tonga es también uno de los dos únicos lugares en el mundo donde se puede bucear con ballenas jorobadas (estacionalmente). Lea sobre los mejores sitios de buceo en Tonga , o considere otros destinos menos transitados en el Pacífico Sur, como las Islas CookChile / Isla de Pascua .

Foto: Eduardo Sorensen |  Centro de Buceo Mike Rapu

Foto: Eduardo Sorensen | Centro de Buceo Mike Rapu

 

Indio
El Océano Índico es el hogar de las Maldivas , las Seychelles y otros destinos de buceo de clase mundial . Casi todos los buceadores tienen un destino en el Océano Índico en su lista de buceo obligatorio, pero hay uno de los que quizás no hayas oído hablar: Isla Reunión.

Al este de Madagascar y al sudoeste de Mauricio encontrará “The Réunion”. Espere ver delfines, hermosos arrecifes de coral, paisajes marinos interesantes y tal vez visitar un flujo de lava en vivo. Aprende más sobre visitar y bucear La Reunión .

Sur / Antártico
Si bien hay muchos sitios de buceo excelentes en la Antártida, algunos requieren permiso especial y / o una beca de investigación para acceder. Para el buceador promedio, lo mejor es perfeccionar su flotabilidad de traje seco y reservar un liveaboard en la Antártida. Las ballenas jorobadas, las focas leopardo, los isópodos gigantes y las salpas, los pingüinos y la visibilidad de 244 metros / 800 pies son solo algunas de las cosas que puede esperar. Lea más sobre el mundo subacuático de la Antártida de alguien que haya registrado más de 2100 inmersiones allí.

No hay comentarios

Añade tu comentario