Caleta Hanga Roa O´tai, Rapa Nui - Chile
+56 32 2551055
buceomikerapu@gmail.com

Iniciación

Las iniciaciones o “bautizos”

Corresponden a inmersiones asistidas por instructores donde el buzo no requiere tener ningún tipo de experiencia de buceo. Las inmersiones duran alrededor de 30 minutos y se realizan al nivel del arrecife de coral, que es donde se desarrolla la vida marina, por lo tanto los alumnos podrán interactuar de una manera segura tanto para ellos como para el entorno con la flora y fauna del  lugar.

Valor por persona
$40.000

En su primera etapa, una clase teórica que dura alrededor de 25 minutos donde el instructor mostrará el equipo de buceo autónomo a los alumnos y explicará su funcionamiento; les enseñará a comunicarse bajo el agua, a cómo moverse, cómo descomprimir los oídos, sacar el agua de la máscara, etc., con el fin de que una vez que entren al agua, sepan resolver en conjunto cualquier tipo de percance.

A continuación, se le asignará un instructor a cada alumno, el cual lo acompañará en todo su recorrido manejando la flotabilidad, orientación, profundidad y tiempo del recorrido, dependiendo de las habilidades del alumno y al margen de las normas PADI que establecen, por ejemplo, la profundidad máxima de 12 mts para este tipo de inmersión.

Los ingresos al mar en Rapanui dependen del lugar de buceo; En la bahía de Hanga Roa donde está ubicado el centro de buceo, las salidas son en bote, con una duración no superior a los 3 minutos. En Anakena, salimos desde un muelle, y en Ovahe, ingresamos por la playa. El spot es elegido por los guías tomando en cuenta las condiciones climáticas y las características del grupo de buceo.

Translate »