Caleta Hanga Roa O´tai, Rapa Nui - Chile
+56 32 2551055
buceomikerapu@gmail.com

Puntos de buceo

Conoce nuestros spot

En Rapa Nui contamos con un sin numero de puntos de buceo, donde se puede apreciar la gran claridad de nuestras aguas, llegando incluso a tener hasta 60 mts de visibilidad en algunos casos. Alrededor de todo Rapa Nui se puede bucear, nosotros mayormente nos movemos por la costa Oeste de la isla donde se encuentran la mayoría de nuestros puntos de buceo. La gran mayoría de los puntos son de arrecifes de coral. Además, por el hecho de ser una Isla de origen volcánico, en muchos puntos nos podemos introducir en cuevas o cruzar por arcos o túneles.

Dependiendo de las habilidades del buceador, podemos visitar diferentes lugares con baja y alta dificultad, los cuales van desde los 12 hasta los 60 mts.

Moai Sumergido 

Este punto de buceo es el mas emblemático de la Isla y esta ubicado en la bahía de Hanga Roa a unos 5 minutos en bote.

En este lugar se puede apreciar no solo el Moai bajo el agua (sumergido en el año 2004 por Mike Rapu en memoria de su abuelo paterno) sino un hermoso entorno con paredes de coral y abundantes Po’o’poo, una especie de jurel que alcanza en su edad adulta los 100 cms.
En este recorrido también se pueden ver anclas perdidas de navíos del siglo pasado.

Papa Haoa

Es un buceo que se realiza entre los 8 a 18 mts. Aquí se puede apreciar la geomorfología de la isla, donde se realizara una inmersión sobre una arrecife de coral de gran tamaño que termina abrupta mente cayendo desde los 8 a los 18 mts. Aquí es posible encontrarse con tortugas, Po o´po entre otras especies. Es un buceo de carácter fácil.

Mana Vai

Este punto, antiguamente llamado “Tortuga” por la gran cantidad de avistamientos de ellas, es uno de los mas visitados por nosotros. Se inicia pasando por un pequeño túnel con forma de volcán a los 17 mts. para luego introducirse por canales rodeados de murallas de arrecifes de coral. Seguido de esto se llaga a una plataforma de corales con levantamientos de estos mismos por los cuales se va zigzagueando, es aquí donde se realiza la mayor cantidad de avistamientos de tortugas. Luego se va bordeando por una arrecife de coral, lleno de recovecos donde se pueden observar pequeñas y grandes especies de múltiples colores. Es uno de nuestros buceos mas largos, llegando a durar 60 mins. en algunas ocaciones.

Vai a Heva

Esta a máximo 12 mts. de profundidad y es, por lo general, el punto en donde se hacen Bautismos submarinos, esta a máximo 12 mts y tiene un a arrecife de coral con formaciones tipo hongos. No solamente es un punto para personas sin experiencia, Vai a heva se caracteriza por contar con un sin números de especies como Tipi tipi, Totoamo, tortugas, pez globos, etc. Además, en ciertos periodos del año se puede lograr ver un “Vai a Heva” (recipiente con forma de cara usado antiguamente para recolectar agua), todo depende si la arena lo cubre o no. Es un buceo de carácter fácil y dura alrededor de 50 mins.

Acantilado

Este buceo es el mas profundo que podemos encontrar en la bahía. Se encuentra ubicado en la punta sur de esta y es un buceo que se inicia a los 12 mts. entre corales y luego se cae hasta los 20 mts bordeando una muralla de coral por el lado izquierdo. Seguido de esto se realizara una ultima caída hasta los 33 mts. donde se atraviesa por un pequeño túnel. Aquí se puede ver la magnitud de la arrecife de coral como cae en forma de muralla. Luego se comienza el ascenso bordeando esta muralla hasta llegar nuevamente a los 20 mts. para encontrarnos con 3 cuevas mas y así finalizar el buceo.

Los Motus

Este sector está ubicado en la parte suroeste de la isla y consta de tres islas o islotes pequeños (Motu). En ambos 3 se puede bucear. Es en estas islas donde se puede apreciar la visibilidad de Rapa Nui, LLEGANDO INCLUSO HASTA LOS 60 MTS ALGUNAS VECES.

Motu Kau Kau

Es un rocon que caes hasta los 55 mts de profundidad y emerge hasta los 45 mts de altura. En este buceo se cae hasta la profundidad estimada y se comienza a subir en forma de espiral alrededor de este Motu. En este sitio se pueden avistar peces mas grandes como Atún o Toremo (Palometa). Ademas es muy común encontrarse con un gran cardumen de Nanue, pez típico de Isla de Pascua. Es un buceo para personas con experiencia.

Motu Nui/Iti

Estos dos Motu, están relativamente cerca, por ende cuando se bucea en este sitio, la mayor parte de las veces se bucea por ambos. La parte mas profunda puede llegar a los 80 mts. y de vez en cuando se puede observar el fondo desde la superficie. Este tipo de buceo es para personas expertas, ya que al ser tan clara el agua, muchas veces uno confunde la profundidad. Estos islotes están rodeados por coral y es uno de los lugares de la Isla que esta en mejor conservación. Si se tiene suerte también nos podemos encontrar con grandes peces y cardumenes. Es sin lugar a duda uno de los mejores puntos de buceo de la isla. Ademas, alrededor de estos 2 motus, se pueden realizar 3 buceos, en donde se podrán encontrar con cuevas, canales, túneles, etc.

Catedral

La Catedral, uno de los sitios mas conocidos por los buzos, es un complejo de cuevas, túneles y ventanas. Esta a una profundidad máxima de 18 mts. en donde la gran parte de el buceo se va entrando y saliendo por cuevas, arcos y túneles como se menciona anteriormente. Acá se necesita tener experiencia en buceo y mas que nada es un buceo en donde se va a pasar bien, existe la presencia de corales pero no en grandes cantidades, la idea de este punto es bucear por las cuevas. Aquí uno puede ver gran cantidad de peces de oscuridad, y peces que en ninguna otra pare de la isla se encontraran.

Jardín: (Pirámide)

El Jardín es un buceo ubicado al norte de la Caleta Hanga Roa. Es un sitio con características únicas, llegando a caer hasta los 35 mts. Es una roca con forma de pirámide cubierta de corales, estos corales van subiendo de forma escalonada dándole una belleza sin igual. A medida que se va recorriendo el lugar se cruza por dos túneles. Es un buceo para personas con experiencia y uno de los mas cotizados por nuestros clientes.

Omohi

Es el sitio de buceo que esta mas alejado de nuestro punto de operaciones, esta a unos 25 minutos en bote y es un buceo para expertos. En este lugar nos podremos encontrar con grandes cuevas, en donde podemos observar langostas y rape rape, ademas de otros peces de la isla. Estas cuevas se encuentran entre los 40 mts y los 15 mts, llegando algunas a medir hasta 15 mts. de diámetro.